GRACIAS SELECTA


Por: Cesar Eduardo Vasquez Mata

Como es bien sabido, los panelistas de LPM somos salvadoreños y fanáticos futboleros, hace algunos años nuestra «selecta» toco fondo llegando al puesto 168, si mi memoria no me falla, el país entero había perdido su ilusión y su amor por el fútbol nacional, amor que se veía arrebatado, sin culpa alguna, por el viejo continente y camisas con tintes amarillos y blanquiazules.

Hace aproximadamente 3 años nos embarcamos en un proyecto con un entrenador por el que muchos no apostaban, Carlos de Los Cobos, este entrenador hasta el momento desconocido y con una trayectoria sin mucha pena ni gloria en sus anteriores equipos ha callado bocas con su trabajo a lo largo de estos años, el gran estratega que supo plantarse, y de que manera, a equipos muy buenos no solo de la CONCACAF, sino del mundo. Ese mago que supo aguantar la presión de tantos y aparte supo trabajar con recursos limitados.

Este tremendo «profe», como se le dice acá a los entrenadores, supo reunir a muchos guerreros que poco a poco ayudaron a devolverle a la afición cuscatleca ese amor por la elástica azul, esa ilusión por ver a su selección en la fiesta grande del fútbol mundial. Esos guerreros que jugando toda la vida en desventaja, supieron sacar la garra que el salvadoreño lleva en su espíritu, ese orgullo que nos hace levantarnos cada vez que hay una dificultad, esas ganas de demostrar que acá no se juega con pelota cuadrada, ese temor infundado a los rivales a la hora de entrar al suelo salvadoreño.

Por eso no me queda mas que decirle a todas esas personas que solo apoyaron a la selecta cuando estaba en la hexagonal, que no sean «gatos», los verdaderos fanáticos apoyan en las buenas y en las malas. Esos aficionados que gritaron cada uno de los 12 goles convertidos a anguila, esos mismos que aguantaron la lluvia en el mítico partido contra Panamá y que desprendieron una lagrima al ver como la selección clasificaba de manera espectacular, esos fanáticos que dejaron su garganta en el estadio al ver como al «gigante» mexicano se le dejaba impotente y manso como un gatito, a todos esos fanáticos que aun cuando todo parece perdido apoyaran a su «selecta» con todo lo que tienen.

Por esto y mas, aunque Sudáfrica se vea mas lejana que nunca, los verdaderos fanáticos y yo estamos mas cerca de la selección, GRACIAS SELECTA, GRACIAS PROFE, GRACIAS AFICIÓN.

Un saludo especial para mi novia, Pame que siempre me apoyo a mi y a la seleccion, a Don Manuel Argueta, Don Merlos, Don Arce, Don Coto, Don Jimmy, Don Gabriel, Don chiky y Don Moscoso los demás que apoyamos y apoyaremos por siempre a la selección

    • pame (:
    • 12 de septiembre de 2009

    aaaw q lindo 😀 !!! xD

    • Faaa
    • 14 de septiembre de 2009

    Jajajajaja y todos son Dones y la pame *-*
    aww que buena redacción Mata
    jaja anda trabaja al grafico xD
    wiiii

    • lapenamaxima
    • 14 de septiembre de 2009

    Gracias a toda la gente que me ha apoyado, seguiré escribiendo en la sección de gol de oro para toda mi fanaticada xD

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario