110 años, una vida y mucho camino por delante


Aunque muchos hablen, aunque muchos renieguen. El aniversario de Real Madrid es un evento de importancia para el mundo de fútbol y para cualquier fanático del deporte; claro, este aniversario es tan importante como lo sería el del Barcelona, AC Milan, Manchester United, Boca Juniors o incluso un FAS o un Águila, por mencionar algunos.

110 años no se cuentan fácilmente. Una historia que comenzó un 6 de marzo de 1902 de una manera que luego se consideraría irónica, los hermanos catalanes Joan Padrós Rubio y Carles Padrós Rubio serían quienes iniciarían la leyenda.

Tantas increíbles historias que se suscitaron en la entidad blanca: Aquel detonante para la rivalidad Real Madrid – Barcelona llamado Alfredo Di Stéfano, la ‘saeta rubia’ que fue peleada por ambos equipos y finalmente se fue por circunstancias y movidas administrativas directo a Real Madrid. También se recuerda muy seguido (más que todo al sacar el número de títulos) aquellas ligas “regaladas” por el Generalísimo Francisco Franco, otrora dictador de España. En fin, muchísimas historias.

Por el conjunto merengue han pasado generaciones irrepetibles, generaciones que cambiaron la precepción del fútbol y marcaron época. Esa generación de Di Stéfano, Paco Gento, Raymond Kopa, Ferenc Puskás, entre otros. Cómo olvidar a la generación “Ye-ye” y a la histórica “Quinta del Buitre” de Emilio Butragueño, Míchel, Sanchís, Rafael Martín Vazquez y  Miguel Pardeza; todo esto hasta llegar a la política Galáctica y sus “Zidanes y Pavones” o “Cristianos y Albioles” en el contexto actual.

Los íconos del madridismo como Di Stéfano, Juanito o Raúl, por mencionar algunos, reflejan la filosofía de tan laureado equipo. Una institución que es ganadora, aguerrida, elegante y que busca un juego exquisito cada vez que sale a la cancha; un equipo que gusta de marcar épocas, de romper paradigmas, de imponer tendencias, de estar a la vanguardia del deporte.

Esos valores madridistas que temporada tras temporada quedan demostrados de una u otra manera: La garra para no rendirse, el señorío para reconocer la superioridad del rival, ese sentimiento bravío que hace que partido con partido queda demostrado en la rudeza y la fuerza que se pone en cada jugada.

La esencia madridista permanece a flor de piel en sus aficionados y miembros, la pasión se vive en cada segundo de la semana y se multiplica infinitamente durante los 90 minutos en los que la redonda pasea por el Bernabéu.  El espectáculo es inherente a la institución, siempre regalando bombazos para los periódicos, repartiendo suspiros para la afición, vendiendo sueños en cada fin de semana y jugando para la tribuna en cada partido.

Alrededor de la que bien podría ser la institución más grande de la historia del fútbol, la mística se puede percibir en el aire. El mito de “Juanito Maravilla” y su minuto 7, la ilusión de sacar de las canteras al próximo Casillas, la volea inolvidable de Zidane por la 9º, Raúl callando Barcelona, la Liga que Capello nunca dio por perdida, las remontadas históricas y una vitrina llena de títulos.

Sin duda Real Madrid hace honor a su nombre con su historia siendo parte de la realeza del fútbol. Muchos dirán que el madridismo murió hace mucho, puede ser; muchos dirán que solo fue algo del siglo pasado, por qué no… Pero queda claro que ese uniforme blanco cambió al fútbol en distintas ocasiones, y mucho de lo que hoy conocemos por fútbol encontró como pionera a una institución como Real Madrid, una leyenda viviente de 110 años.

Anuncios
  1. Hola, hace tiempo que sigo tu blog. Sin embargo me gustaría comunicarme contigo para una propuesta de negocios.

    Creo que podemos utilizar nuestra habilidad para el blogueo para generar mucho dinero.

    Si te interesa escríbeme a danielm316@hotmail.com

    Yo soy el que bloguea por derechosdeloshombres.blogspot.com

    Créeme esto vale la pena.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: